ENGLISH

Una reseña de Noches Articas/ A review of Artic Nights

NOCHES ÁRTICAS. Ana Vidal Egea. Ediciones Baile del Sol

Noches ÁrticasPor Angels Martínez
Él me habló de su libro con entusiasmo y elogió a la autora con afecto mientras depositaba la novela en mi estantería blanca. Miré  el ejemplar y pensé “ blanco sobre blanco”. Las alabanzas a una mujer, pronunciadas por mi hombre proclive al enamoramiento instantáneo, despertaron mis sospechas y, la desconfianza, condenó el libro al ostracismo a corto plazo.
El suceso aconteció en verano.
Ahora el invierno interior mece el frío en mi balcón y Noches Árticas escrito por Ana Vidal Egea ha entrado en mi vida. ¿Por qué? (…qué más da).
Un sábado gélido de noviembre de este año (2013) inicié su lectura. Sin intermediarios. El texto y yo frente a frente.  La historia narrada en primera persona me atrapó al instante y la escritora se reveló ante mí con la fuerza de una “loba esteparia” que no puede amamantar a sus crías.
Ana Vidal Egea  nos describe la frustración de una mujer enamorada de un hombre homosexual, Adriano. Finlandia es el escenario de esta pasión no consumada. Y la protagonista  – sin nombre- narra la historia en cinco capítulos utilizando el presente de indicativo como un tiempo verbal que anula el futuro. seguir leyendo