ENGLISH

BIO



WIKIPEDIA

Ana Vidal Egea (n. Dolores de PachecoMurcia 1984). Soy una Periodista, Poeta y Escritora española. En 2014 quedé Finalista del Premio Adonáis de Poesía y gané el Premio Neurona al mejor cortometraje en la I Edición del Premio "Ser o no ser".

Soy Doctora "Summa Cum Laude" en Filología Hispánica por la UNED, tras haber realizado la primera tesis completa sobre el teatro de Angélica Liddell en 2010. También me licencié en Periodismo (Universidad Complutense- Helsinki University). Actualmente trabajo en Univisión y como Profesora en CUNY University, New York.

He trabajado como periodista freelance para revistas como Neo2 y colaboro asiduamente la edición española del Huffington Post (puedes leer mis artículos aquí). Mi artículo "Salir al mundo" en el que narro mi viaje de medio año alrededor de Asia, obtuvo más de 7.000 likes y fue compartido por más de mil personas en las redes sociales.

He publicado en papel una novela "Noches Articas" (Baile del sol, 2011) y un libro de relatos "La otra vida, 18 relatos de amor y miedo" (Traspiés, 2010). En los últimos años he participado en congresos en Estados Unidos y España con ponencias sobre nuevas narrativas. En 2010 me trasladé a Miami a trabajar como Gestora Cultural en el Centro Cultural de España en Miami, dependiente de AECID y como Profesora de escritura creativa en Miami Dade College.  He ganado premios como "La voz +joven" de Obra Social Caja Madrid y he sido finalista de otros como el Jóvenes Talentos Booket, organizado por el grupo Planeta.
Linkedin  + anavidalegea@gmail.com

Formación 
  • Doctora SUMMA CUM LAUDE  en Filología Hispánica. Tesis doctoral: El teatro de Angélica Liddell (1988-2009) leída en Madrid, el 14 de abril del 2010
  • Licenciada en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid/Universidad de Helsinki, Finlandia)
  • Certificado Profesora de Español (ELE) homologado por el Instituto Cervantes
En comunicación he trabajado para la Cadena SER, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, IBM, Telefonica Learning, La Fundación Latino Grameen, el Festival Internacional La Mar de Músicas  el  Internacional de Cine y Patrimonio, la Embajada de Bangladesh en España…y otros lugares variopintos.