anavidalegea@gmail.com /  New York City (USA)

libros

click en la imagen para comprar (gastos de envío gratis)

 

todoesteespacio.jpg

LA OSCURA BOCA DEL MUNDO / 2018

laoscurabocadelmundocover.png

POESIA //BILINGUAL

DOLORES-MANHATTAN

Autobiografía narrada mediante poesía. El libro está dividido en las distintas ciudades donde he vivido y amado. Cada poema reconstruye una parte de mi existencia.

POESIA //BILINGUAL

CUADERNO DE ASIA

Este libro narra mediante poemas el decaimiento de una pareja durante un viaje de seis meses a lo largo de India, China, Laos, Vietnam y Tailandia.

NARRATIVA

Esta novela nos descubre la relación entre una mujer enamorada de un hombre homosexual y ese mismo hombre que lucha a diario contra su propia mente. Mediante palabras, imágenes, humo y música, dedican todo su tiempo a construir una historia que sin embargo, no puede consumarse. Un encuentro que se desarrolla durante meses en Finlandia, donde la nieve, el frío y el miedo al blanco acentúan la soledad de los personajes, quienes lentamente van destruyéndose el uno al otro, incapaces de aceptar la imposibilidad de amar con el cuerpo.

ANTOLOGÍA

ENSAYO

El libro   ¿Qué escriben las poetas españolas de ahora? En un contexto de gran riqueza de estilos y tendencias, y en una atmósfera de inflación de antologías, este libro reúne diecisiete de las voces más significativas, bajo el único criterio de la calidad y la solidez de sus propuestas estéticas, apostando por la diversidad poética en un momento en que ésta necesita más que nunca ser preservada. Sombras cosmopolitas, atrevidas, cultas, interdisciplinares... poetas comprometidas con su tiempo, con la tradición y la modernidad, que abren nuevos caminos al lenguaje y a su poder de representar la realidad tangible e intangible... No hilanderas: sus versos son agujas que ahora saben suturar heridas o trazar tatuajes, urdimbres de sentido. No musas: sus versos se interrogan sobre la identidad o manifiestan su desasosiego o perplejidad ante un momento realmente crítico en el sistema de valores de nuestra civilización. Y lo hacen con un lenguaje poderoso. Sombras imantadas por la belleza, por el misterio y la magia de la poesía. Como expresara Tanizaki en el Elogio de la sombra: «Lo bello no es una sustancia en sí sino tan sólo un dibujo de sombras, un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de diferentes sustancias» y el valor de sus contrastes.

Esther Ramón · Julia Piera · Julieta Valero · Marta Agudo · Pilar Adón · Yaiza Martínez · Raquel Lanseros · Miriam Reyes · Sofía Rhei · Leire Bilbao · Ana Gorría · Ana Vidal Egea · Elena Medel · Berta García Faet · Luna Miguel · Emily Roberts · Leticia Bergé